Si has tenido que llamar a una empresa de control de plagas para combatir alguna, sobre todo si nos encontramos en primavera, es normal que nos surjan dudas como si tras la fumigación se puede acceder a la vivienda, cuánto tiempo has de esperar antes de hacerlo, si daña los muebles o artículos de su interior, cuánto duran los efectos de la fumigación y si es tóxico para los habitantes de la misma.
La técnica de la fumigación consiste en pulverizar potentes insecticidas para llegar a zonas y espacios complicados donde anidan los temidos insectos como cucarachas, hormigas… a través de personas especializadas que estén autorizadas para el tratamiento, con trajes de protección que evitan el contacto directo con el veneno, y que puedan evitar su inhalación o contacto. Es recomendable aplicar esta técnica cuando se haya comprobado que hay una plaga grande de insectos. Es una tarea peligrosa que puede afectar a la salud humana.
Si la técnica no se lleva adecuadamente, puede provocar efectos tóxicos en las personas, enfermedades respiratorias, o reacciones químicas peligrosas. Se debe cerciorar previamente que antes de aplicar una fumigación no queden personas o animales en el interior, que los profesionales vayan preparados con una indumentaria especial, que no existan fuentes que puedan provocar una combustión, y que la vivienda se encuentre bien ventilada, para así no provocar ninguna situación peligrosa.
Una vez realizada la fumigación, es necesario esperar para entrar de nuevo a la vivienda un mínimo obligatorio de 12 horas. Por favor, consulte a su empresa de Control de Plagas en caso de duda y siga todas las instrucciones que le indiquen los profesionales.
En Control de Plagas Zerepmo estamos a su disposición para informarle y eliminar las molestas plagas. Pídanos presupuesto sin compromiso.